Ecatepec, Estado de México.- María Luisa Monroy Cruz y Luis Felipe Villa García fueron condenados a 110 años de prisión, una vez que fue demostrada su responsabilidad en el delito de secuestro cometido contra un hombre. Según informó la la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este ilícito se registró el 10 de junio de 2024, en la colonia Jardines de Morelos, Sección Islas, en el municipio de Ecatepec.
Ese día, la víctima arribó a bordo de su vehículo al exterior de un domicilio, a donde de igual forma llegaron los ahora sentenciados, quienes sometieron y privaron de la libertad a esta persona, para lo cual la trasladaron a una vivienda del fraccionamiento Los Héroes Tecámac, en el municipio de Tecámac, donde la mantuvieron cautiva. Posteriormente los familiares de la víctima comenzaron a recibir mensajes mediante una aplicación digital.
En ellos les exigieron una suma de dinero a cambio de liberarlo, por lo que realizaron un depósito a una cuenta bancaria, no obstante, la víctima no fue dejada en libertad. Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició una investigación por este secuestro, los cual permitió ubicar el 12 de septiembre de ese mismo año, el vehículo propiedad del afectado, el cual era tripulado por los ahora sentenciados.
Esto sucedió en la calle Egeo en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, de Ecatepec. Estos individuos fueron presentados ante la Fiscalía del Estado de México y después fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social para que determinara su situación jurídica en relación a estos hechos. De igual forma, el día 16 de septiembre de 2024, autoridades efectuaron un cateo en el domicilio donde fue mantenida secuestrada la víctima.
En dicho lugar fue hallaron sepultado el cuerpo del desaparecido. Con el avance en la indagatoria y después de revisar las pruebas recabadas por el Ministerio Público, la autoridad judicial emitió esta pena de 110 años de prisión contra María Luisa Monroy Cruz y Luis Felipe Villa García, además les fijó el pago de una multa de 1 millón 954 mil 260 pesos, 108 mil 270 pesos como reparación del daño moral y 237 mil 768 pesos como reparación por la muerte de la víctima.
Fuente: Tribuna
