Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana, una denuncia puso en alerta a las autoridades sobre una violenta forma de robo que estaba azotando al Cerro de la Campana, ubicado en Hermosillo, en el estado de Sonora. Reportes indican que unos jóvenes atacaron a dos personas con un machete, con la finalidad de despojarlos de sus pertenencias. Si bien las víctimas sí resultaron lesionadas, la realidad es que no se trata de heridas que pongan en riesgo sus vidas.
Asimismo, las autoridades se pusieron en marcha para detener a los responsables y, a lo largo de estos días, han ido actualizando a la población con respecto a sus avances. El pasado martes 15 de julio, en TRIBUNA te contamos que la Agencia Ministerial de Investigaciones Criminales (AMIC), en colaboración con la Policía Municipal de Hermosillo, confirmó el arresto de dos personas involucradas en los robos con uso de machete; ambos fueron descritos como menores de 17 años.
Según lo dicho por Carlos Flores, comisario de la AMIC, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de dos menores de edad, quienes fueron detenidos en momentos distintos de la madrugada. Para la jornada de este miércoles, el dirigente confirmó la captura de una tercera persona implicada en la ola de robos del Cerro de la Campana, hecho en el que colaboraron la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Policía Municipal.
La aprehensión se registró durante la tarde del pasado martes 15 de julio, con lo que se concretaría la detención de casi todos los sospechosos, puesto que Flores indicó que aún falta una cuarta persona, a quien ya están buscando. Según lo indicado por el comisario, se trataría de alguien de interés por otro delito ocurrido con la misma naturaleza. Cabe señalar que, anteriormente, la FGJE reveló que 25 menores fueron detenidos por delitos de robo y agresiones en la misma zona del Cerro de la Campana.
Créditos: Internet/Archivo
En otras noticias…
Alrededor del mediodía de este miércoles 16 de julio, se registró una explosión a un costado de la central camionera de Albatros, en el bulevar Luis Encinas y Los Pinos. De acuerdo con algunos reportes, la conflagración ocurrió en la taquería ‘El Michoacano’. Según algunos informes, el siniestro ocurrió a causa de una fuga de gas en uno de los comales. Se descarta la presencia de personas heridas o de víctimas fatales.
Fuentes: Tribuna
