Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este miércoles 16 de julio se registró un accidente a la altura de la Laguna del Náinari, específicamente en el cruce de las calles Morelos y Kino, en Ciudad Obregón. De acuerdo con información extraoficial, el hecho ocurrió alrededor de las 9:30 horas, cuando una mujer perdió el control de un Volkswagen Golf por causas aún desconocidas, lo que provocó que la unidad terminara cayendo al agua.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconoce por completo la identidad de la conductora; sin embargo, se presume que su edad ronda los 49 años. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Cajeme. Cabe mencionar que, supuestamente, la mujer logró ser rescatada por personal de un negocio local antes de que llegaran las autoridades.
Actualmente, la afectada permanece en un hospital cercano y se desconoce por completo su estado de salud. En caso de que surjan más avances te lo haremos saber a través de TRIBUNA. Por ahora, las causas del percance continúan sin esclarecerse, ya que únicamente se sabe que la conductora perdió el control de manera repentina; no obstante, ya se inició una investigación en torno al caso.
En cuanto al auto, hasta hace poco tiempo aún permanecía sumergido, pero empleados de una compañía de grúas lograron rescatarlo y, al hacerlo, se percataron de que las placas son de discapacidad. Es importante recordar que, ante cualquier emergencia, se puede llamar al 911, donde recibirás atención médica, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal. Esta línea es completamente gratuita y está habilitada los 365 días del año, las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recuerda una serie de recomendaciones que todo conductor debe seguir, entre las más importantes están revisar las condiciones físico-mecánicas del coche antes de salir, abrochar el cinturón de seguridad —incluido el de todos los pasajeros—, acomodar correctamente el asiento y ajustar los espejos, especialmente el retrovisor, para tener una adecuada visibilidad de los vehículos que circulan detrás.
Fuente: Tribuna
