Hermosillo, Sonora.- Dos individuos fueron arrestados y vinculados a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa, cometidos contra dos personas, de identidades reservadas, en Hermosillo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló que los hechos ocurrieron el 1 de julio de 2025, en la colonia La Cholla, ubicada al poniente de la capital sonorense.
En ese momento los acusados, formando parte de un grupo criminal, allanaron un domicilio donde mantuvieron privadas de la libertad a dos mujeres. Las víctimas fueron sometidas con violencia física y amenazas de muerte, siendo amarradas y amordazadas mientras se les exigía información bajo intimidación con un arma de fuego. La retención se prolongó hasta las 19:33 horas, momento en que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar.
Los presuntos responsables fueron arrestados y las víctimas fueron liberadas. Durante la audiencia inicial, se calificó de legal la detención de los señalados, Felipe de Jesús 'N' y Manuel Alain y/o Nicolás 'N', a quienes se les formuló imputación y fueron vinculados a proceso penal, además, un juez de control les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, y concedió un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.
En otro hecho similar, elementos de la Policía Municipal de Hermosillo y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron el rescate de dos mujeres que se encontraban privadas de su libertad y la detención de tres hombres. El operativo se desencadenó tras una persecución vehicular durante las primeras horas del pasado domingo 13 de julio. Un vehículo tipo vagoneta, marca Toyota Avanza de color gris y modelo 2020, intentó huir de las autoridades.
Durante el trayecto, la situación escaló cuando los agentes se percataron de que una de las pasajeras, una joven de 20 años de edad, intentaba salir por una de las ventanillas traseras. Simultáneamente, otra mujer de 31 años logró abrir parcialmente la puerta del copiloto, alertando a gritos a los policías sobre la presencia de armas de fuego en el interior del vehículo y solicitando auxilio. La persecución concluyó en la carretera a La Colorada.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
