Ciudad de México.- Hace unas horas, en TRIBUNA te contamos sobre una explosión por acumulación de gas registrada a un costado de la estación de camiones Albatros, de Hermosillo. Tan solo unas horas después, trascendió la noticia de un siniestro similar, pero esta vez se registró en las inmediaciones de la colonia Vértiz Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), y a diferencia del caso del estado fronterizo, en esta ocasión sí se reportó una herida.
Los hechos se registraron durante la tarde de este miércoles 16 de julio, en la calle Zempoala, sitio hasta el que acudieron elementos de los Bomberos de la Ciudad de México, junto a personal de Protección Civil, para atender una alerta de explosión. Según informes, la conflagración ocurrió por una acumulación de gas. Los tragahumos indicaron que hubo una persona lesionada, y se trata de una mujer de la tercera edad.
Reportes indican que la fémina habría recibido un flamazo a causa de la explosión, por lo que fue localizada herida y con una crisis nerviosa, procediéndose a brindarle atención de manera inmediata. Asimismo, los bomberos actuaron según lo dicta el protocolo e informaron que procedieron a la evacuación de 30 personas. Por fortuna, nadie más resultó herido, y todo quedó como una amarga experiencia para los locales.
Créditos: X @BlindarBJ
En otras noticias…
Durante la misma tarde de este lunes 16 de julio, se registró una explosión por acumulación de gas en las inmediaciones del bulevar Luis Encinas y Los Pinos, a un costado de la central camionera Albatros, sitio en el que se encuentra ubicada la taquería ‘El Michoacano’. Según reportes, la conflagración surgió de uno de los comales que, precisamente, se encuentra justo al frente de una de las ventanas del local.
Hasta el lugar acudieron elementos de Protección Civil y de la Policía Estatal, así como miembros del equipo de bomberos de la estación del Centro. A diferencia del caso antes descrito, en esta ocasión no se reportó la presencia de heridos o de víctimas fatales; lo que sí se registró fueron daños materiales, como cristales rotos, entre otras cosas, por lo que se exhortó a la población a tener cuidado aun cuando la estufa se encuentre cerca de una ventana.
Fuentes: Tribuna
