Culiacán, Sinaloa.- La violencia sigue al alza en Sinaloa, estado en donde dos grupos del Cártel de Sinaloa mantienen una guerra desde hace casi un año. Ahora, la noche de este miércoles 16 de julio de 2025, se desplegó un fuerte operativo en el sur de la ciudad de Culiacán, tras el reporte de un ataque armado que terminó con la vida de un comandante de la Policía Municipal. Esto es lo que se sabe.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles 16 de julio de 2025, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, cuando Ricardo Eleno Sánchez Quintero, mejor conocido como el 'Comandante Richard', circulaba a bordo de una camioneta roja sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, a la altura del fraccionamiento Loma Linda. Se detalló que el oficial fue interceptado por un grupo de hombres armados que, según versiones preliminares, comenzaron a dispararle mientras transitaba por la zona.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En un intento por evadir la agresión, el comandante ingresó en sentido contrario y trató de escapar cuesta arriba por el bulevar Clouthier. Sin embargo, fue alcanzado a la altura de la avenida Cerro de las Cumbres, frente a una plaza comercial y una sucursal bancaria. En ese punto, los agresores lograron ponchar las llantas del vehículo y abrieron fuego, provocando múltiples heridas por arma de fuego en cabeza y cuerpo al uniformado, quien perdió la vida dentro de su unidad.
La camioneta quedó con el motor encendido, luces prendidas y en sentido opuesto a la circulación, mientras que el cuerpo del comandante fue hallado recostado en el asiento, aparentemente intentando protegerse. Rápidamente se activó el Código Rojo en ese sector de Culiacán, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal, Estatal y elementos del Ejército Mexicano, quienes resguardaron el área.
Los agresores huyeron hacia una dirección desconocida y, hasta el momento, no han sido identificados. En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) se hizo presente para realizar las diligencias correspondientes y comenzar con la recolección de evidencia. El cuerpo del comandante, por su parte, fue retirado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La víctima, de 45 años, era comandante del Escuadrón Motorizado de la Policía Municipal de Culiacán y al momento del ataque se encontraba en su día de descanso. Contaba con más de una década de servicio en la corporación y tenía como base operativa el parque 87. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna
