Caborca, Sonora.- La tarde de este jueves 17 de julio, elementos de distintos niveles del Gobierno de Sonora y personal del Ejército mexicano desplegaron un fuerte operativo en inmediaciones del municipio de Caborca, al norte de la entidad, luego de que residentes del fraccionamiento Real de los Viñedos, sección 1, reportaran olores fétidos que provenían de un área aledaña al conjunto habitacional.
Tras la llamada al Servicio de Emergencias 911, agentes de la Policía Municipal de Caborca, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y militares acudieron al lugar, donde confirmaron el hallazgo de una persona sin vida en avanzado estado de descomposición. La víctima, quien sería una persona del sexo masculino, permanece en calidad de desconocida. Solo se informó que estaba tirada a un lado del fraccionamiento.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la tarde de este jueves 17 de julio de 2025, alrededor de las 17:00 horas, cuando vecinos del sector detectaron un fuerte olor cerca de sus casas. Al aproximarse, observaron lo que parecía ser un cuerpo sin vida, por lo que dieron aviso inmediato a las autoridades. Tras confirmar el deceso del hombre, se hicieron presentes elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal forense.
La persona se encontraba tirada a un costado del fraccionamiento, con evidentes signos de descomposición que afectaban principalmente el rostro y parte del torso. Según las autoridades, el cuerpo vestía un pantalón de mezclilla y una camiseta de manga corta. Se desconoce cuánto tiempo llevaba tirado en esa zona, ya que la ropa y el cuerpo se habían tornado color marrón.
La zona fue acordonada y entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo conforme al protocolo legal. A la fecha de publicación de esta nota, no se ha logrado identificar a la víctima ni se han revelado las causas oficiales de la muerte, aunque las diligencias continúan por parte del Ministerio Público.
Fuente: Tribuna
