Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este viernes 18 de julio, se registró un ataque armado en la zona sur de Ciudad Obregón, dejando como saldo por lo menos una mujer lesionada. El intento de asesinato ocurrió alrededor de las 20:00 horas sobre la calle Ejército Nacional, casi esquina con la calle Coahuila, en el fraccionamiento Nueva Palmira, lugar en donde se desató una fuerte movilización de corporaciones de seguridad.
A pesar de que inicialmente se manejó la posibilidad de varias víctimas, todo indica que se trata una sola mujer, quien fue el blanco del ataque perpetrado por sujetos armados. Testimonios de vecinos del sector indicaron haber escuchado múltiples detonaciones, por lo cual dieron aviso a las autoridades. Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la afectada y la trasladaron a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento, se desconoce su identidad y estado de salud. La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de Marina (Semar). Como parte de las diligencias iniciales, peritos contabilizaron al menos ocho casquillos percutidos sobre la cinta asfáltica, los cuales fueron recabados para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Este nuevo ataque se suma a otro hecho violento registrado en la misma zona apenas 2 días antes. La tarde del pasado miércoles 16 de julio, un presunto enfrentamiento armado y persecución vehicular tuvieron lugar en el fraccionamiento Nueva Palmira. Aquellos hechos, que no dejaron víctimas mortales, iniciaron aproximadamente a las 17:40 horas, cuando fueron reportados disparos en las calles Antonio Yocupicio, entre Coahuila y Tabasco.
El suceso culminó cuando un vehículo tipo sedán, de color guinda y modelo atrasado, chocó directamente con el porche de una casa, ocasionando daños materiales en el portón. Versiones extraoficiales sugieren que el evento fue el resultado de una confrontación entre células delictivas rivales. Según estos reportes, tras la colisión, los tripulantes del auto bajaron y se dieron a la fuga a pie antes de que las autoridades llegaran.
Fuente: Tribuna
