Ciudad de México.- Este viernes 18 de julio reapareció en su cuenta de X (antes Twitter) el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, a quien, como te hemos informado en TRIBUNA, durante la mañanera la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitó que diera su versión sobre los supuestos delitos cometidos por Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco.
Lo anterior se debe a que Bermúdez Requena fue funcionario durante el periodo en que López Hernández gobernó Tabasco. No obstante, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México recalcó que, aunque durante el mandato de Adán Augusto bajaron considerablemente los niveles de inseguridad, aun así sería importante que emitiera su opinión sobre el tema: “El senador debe dar su versión también, para que se conozca y la gente pueda valorar la función que desempeñó él como gobernador y particularmente en el tema de seguridad”, declaró Sheinbaum Pardo.
Antes que nada, es necesario mencionar que Hernán Bermúdez es buscado actualmente por la Interpol y se desconoce por completo su paradero. De hecho, en entrevista para Radio Fórmula, el comandante de la 30 Zona Militar, general Miguel Ángel López Martínez, contó que el expolítico fue identificado como presunto líder del grupo criminal ‘La Barredora’, organización ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El ‘hermano’ político de Andrés Manuel López Obrador mencionó en su plataforma algunos de los retos que enfrentó mientras dirigió el estado de Tabasco y adjuntó una gráfica con algunos de los logros más notorios. Cabe destacar que, aunque señaló que recientemente se iniciaron investigaciones contra integrantes de "aquel gobierno", no reveló identidades ni se animó a profundizar en el tema.
"Durante mi gobierno, enfrentamos grandes retos en materia de seguridad y logramos reducir sustancialmente la actividad delictiva, como muestro en la gráfica adjunta. Es público que se iniciaron investigaciones contra integrantes de aquel gobierno, y considero fundamental que deben presentarse ante las autoridades para aclarar los hechos. Al mismo tiempo, aunque no he sido requerido, estoy a la orden de cualquier autoridad que solicite mi presencia", especificó.
Fuente: Tribuna del Yaqui
