Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) activó este pasado viernes 18 de julio una Alerta Amber para localizar al adolescente Ernesto Alonso Ceballos Robles, de 15 años, quien, de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue visto por última vez el miércoles 16 de julio de 2025 en un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Anza, en la ciudad de Nogales, Sonora.
Es así que se desconoce por completo el paradero de Ceballos Robles desde aquel día y, según la dependencia, se teme por la seguridad del joven, pues existe la posibilidad de que pudiera estar en peligro. Por lo tanto, en caso de contar con información que pudiera ser útil para resolver el caso, se hace un llamado urgente a comunicarse de inmediato al número de emergencias 911 o al (662) 289 88 00, extensión 15512, con la finalidad de aportar cualquier dato que ayude a dar con su ubicación.
En cuanto al menor, se sabe que es de nacionalidad mexicana, es de tez moreno claro, mide aproximadamente 1.40 metros de estatura y pesa alrededor de 60 kilogramos. De igual forma, en lo referente a sus rasgos más específicos, se informó que sus ojos son color café, su cabello es negro, sus cejas son pobladas y sus labios son gruesos. Ante todo, los seres queridos del susodicho no proporcionaron señas particulares adicionales que pudieran facilitar su identificación.
Al momento de su desaparición vestía sudadera blanca, pantalón negro, gorra blanca, tenis amarillos y llevaba una bolsa terciada negra. Es importante mencionar que actualmente no es necesario esperar un tiempo determinado para reportar o denunciar la desaparición de una persona. Asimismo, se puede contactar a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora o a la Fiscalía General de Justicia.
En otro caso, María Elena Reyes Sánchez, de 35 años, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Solidaridad de Hermosillo, Sonora, apareció sana y salva. En su momento se informó que tenía ocho meses de embarazo y preocupaba especialmente su situación, ya que cuenta con discapacidad intelectual y esquizofrenia, factores que incrementaban el riesgo de que algo le pudiera ocurrir.
Fuente: Tribuna
