Bahía de Kino, Sonora. - Un niño de solo 2 años de edad fue rescatado por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo después de ser encontrado caminando solo y descalzo durante la noche de ayer viernes 18 de julio, en calles de Bahía de Kino. La Policía Municipal informó mediante sus redes sociales que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:50 horas en las inmediaciones de la colonia Invasión Mediterráneo.
La institución de seguridad detalló que una vecina del lugar encontró al menor y lo resguardó para ver si alguien lo estaba buscando en la calle. Al percatarse de una patrulla que realizaba rondines de vigilancia, la mujer se acercó para informar a los oficiales Francisco Castro y Bismar Villalba sobre la situación. Los agentes se hicieron cargo del niño y, tras realizar las indagatorias correspondientes, lograron localizar a su madre.
El menor fue entregado a su progenitora sano y salvo. Hasta el momento, las autoridades no proporcionaron detalles adicionales sobre las circunstancias que llevaron a que el niño deambulara sin compañía por la calle.
En otro hecho ocurrido ese mismo viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló que fue localizado con vida a un hombre que estaba reportado como desaparecido en la ciudad de Hermosillo. Se trata de Carmen Enrique 'N', de 48 años, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 17 de julio. Fue la noche del 18 de julio que se logró dar con el masculino, mismo que fue hallado con golpes y abandonado en una carretera.
Gracias a las investigaciones se confirmó que el hombre fue víctima de un secuestro en la colonia Nuevo Hermosillo, en la cual participaron tres sujetos a bordo de una camioneta RAM blanca, quienes después de cometer el ilícito huyeron hasta la zona rural de San Pedro el Saucito, pero fueron rastreados gracias a las cámaras del C5i. Tras varias horas de búsqueda, alrededor de las 22:50 horas los agentes investigadores recibieron información sobre ruidos de auxilio.
Por lo cual se trasladaron a la altura del kilómetro 13+700, del tramo Hermosillo - Ures, lugar donde fue encontrada la víctima entre la maleza. El sujeto presentaba "visibles lesiones por golpes" y tras ser identificado, de inmediato lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica donde sigue recibiendo atención.
Fuente: Tribuna
