Hermosillo, Sonora.- Este miércoles 2 de julio, alrededor de las 6:30 horas, en las calles José María Ruiz y Pedro Vega, en la colonia Altares de Hermosillo, Sonora, se suscitó un incidente donde un joven de 28 años intentó quitarse la vida y, además, tenía pensado ocasionar un incendio en su propio domicilio. De acuerdo con información extraoficial, el reporte fue realizado por los padres del presunto responsable.
Al sitio se movilizaron rápidamente bomberos, policías municipales y estatales, quienes al llegar se percataron de que el sujeto ya había iniciado un conato de incendio; sin embargo, debido a esto, el fuego pudo ser extinguido sin problemas, por lo que hasta el momento de la elaboración de esta nota no se reportan heridos ni muertos en la escena. Sin embargo, en TRIBUNA te mantendremos informado de cualquier cambio.
Por su parte, se presume que el principal implicado para iniciar las llamas estaba haciendo uso de una mina de gas de cinco kilos. Es así que los agentes, tras intentar ingresar para convencer al joven de que entregara el tanque, fueron protegidos por los bomberos mediante una línea de agua. Después de todo, lograron despojarlo de los objetos antes mencionados y el aludido fue puesto a disposición de la ley.
Según medios locales, el hombre se encontraba bajo los efectos de sustancias ilícitas, aunque hasta este instante ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto. El individuo fue detenido por violencia intrafamiliar y trasladado al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades conforme a protocolo. Es necesario mencionar que se presume inocente hasta que se demuestre lo contrario.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
