Culiacán, Sinaloa.- La noche de este martes 1 de julio, seis elementos de la Guardia Nacional fueron trasladados a un hospital luego de resultar heridos durante una volcadura registrada en la carretera que conduce a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo, en Culiacán, Sinaloa. De acuerdo con medios locales, se presume que el accidente ocurrió en el contexto de una persecución con presuntos criminales.
Los elementos afectados fueron identificados como Jesús Cristóbal ‘N’, de 23 años de edad; Víctor Manuel ‘N’, también de 23 años; Jesús Antonio ‘N’, de 24 años; Carlos Omar ‘N’, de 25 años; Servando ‘N’, de 27 años; y otro Jesús Antonio ‘N’, de 32 años. Al parecer, todos ingresaron al nosocomio en ambulancia. No obstante, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce su estado de salud.
En otro hecho, también ocurrido la noche del mismo martes, un joven de entre 20 y 25 años de edad ingresó sin signos vitales a un hospital de Culiacán, Sinaloa. Lo curioso del caso es que también habría resultado herido justo en la sindicatura de El Tamarindo. Es necesario mencionar que en TRIBUNA te mantendremos informado con cualquier actualización que surja respecto a este tema.
Hasta ahora, se sabe que las autoridades locales fueron alertadas del fallecimiento luego de recibir una llamada al número de emergencias 911, realizada por un guardia de seguridad. Posteriormente, arribaron unidades de la policía para recabar datos sobre el deceso. Actualmente, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra realizando las investigaciones correspondientes.
Finalmente, en caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía del Estado de Sinaloa (FGE) hace un llamado a comunicarse en caso de emergencias al 911 y para denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
