Ciudad de México.- La madrugada de este domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la ciudad de México (CDMX), así como personal de Servicios de Emergencia desplegaron un fuerte operativo en inmediaciones de la calzada de Tlalpan, al sur de la capital mexicana, luego de que se reportaran dos accidentes automovilísticos ocurridos de forma simultánea. Estos siniestros dejaron una persona muerta y al menos cuatro lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este domingo 20 de julio, alrededor de las 02:00, sobre calzada de Tlalpan con dirección al sur, entre Eje 4 Sur Xola y Cuenca, en la colonia Álamos. Se detalló que una camioneta tipo pick up habría perdido el control y terminó volcada, impactando a un motociclista que circulaba por el mismo tramo.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Residentes que se percataron del siniestro dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, a lo que se activó el Código Rojo. Rápidamente llegaron a la escena oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes revisaron a las víctimas.
Los socorristas confirmaron el lamentable fallecimiento del motociclista, mientras que dos hombres, quienes presentaban múltiples lesiones, fueron trasladados a un hospital de CDMX. Al ser entrevistado, el conductor de la camioneta señaló que el accidente se produjo cuando intentó maniobrar tras encontrarse con obras viales en el sitio.
Durante las labores de atención al primer percance, se registró un segundo accidente en la misma área: una camioneta de traslado de valores también perdió el control y colisionó contra dos automóviles particulares y un camión repartidor de bebidas. Dos mujeres resultaron lesionadas en este segundo choque, pero no fue necesario su traslado a un centro médico, según informaron los equipos de emergencia que intervinieron en el sitio.
Autoridades locales acordonaron la zona para facilitar las labores de rescate y el retiro de los vehículos involucrados. La Fiscalía General de Justicia de la ciudad de México (FGJ-CDMX) determinará las causas exactas de ambos incidentes, asimismo, trabajará en el deslinde responsabilidades.
Fuente: Tribuna
