Tijuana, Baja California.- Este pasado sábado 19 de julio de 2025, elementos de la policía municipal de Tijuana detuvieron a un hombre por presuntamente estrangular a un perrito en la colonia El Florido. Al parecer, los vecinos de la comunidad fueron quienes alertaron a los agentes, pues se dieron cuenta de todo en el instante en que comenzaron a escuchar ruidos en el hogar del sujeto.
De acuerdo con información de Infobae, una vez que arribaron al sitio, las autoridades locales se encontraron con algunos testigos, quienes contaron que el presunto responsable había tomado al perrito y lo estranguló hasta que murió. La indignación creció todavía más cuando señalaron que se atrevió a dejar el cuerpo sin vida en la acera. El individuo fue identificado como José Bernardo 'N', de 67 años.
Es necesario mencionar que el aludido se resistió a la captura, pero a pesar de todo fue trasladado ante el juez municipal para determinar su situación jurídica. Por su parte, hasta el momento de la elaboración de esta nota, la Secretaría de Seguridad y Protección Municipal de Tijuana se está encargando de realizar las diligencias correspondientes con la intención de esclarecer los hechos.
De igual forma, otro caso que causó gran conmoción ocurrió en la comunidad de Coatlinchán, en el municipio de Texcoco, Estado de México. Se trata de una pareja que solía ganarse la vida con un negocio de tortillería; sin embargo, el asunto es que contaban con algunas denuncias por maltrato hacia su perrito mestizo de tres años. Según medios locales, constantemente lo estaban golpeando y la agresión llegó a un punto donde terminaron por asesinarlo.
Además, se viralizó un video donde se puede observar cómo estas personas estrangulan al lomito y en ese preciso instante las personas lanzan reclamaciones contra los culpables. Supuestamente, el motivo de todo esto fue porque el animal se comportó de manera agresiva con los nietos. A la escena llegaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes detuvieron a los adultos mayores.
Fuente: Tribuna
