Ciudad de México.- Sandra Xantall Cuevas Nieves, exalcaldesa de Cuauhtémoc, arremetió contra el periodista de nota roja Carlos Jiménez, conocido en redes sociales como C4 Jiménez. El comunicador, reconocido por su cobertura de sucesos criminales, ha señalado en varias ocasiones que la empresaria mexicana tendría presuntos vínculos con el grupo delictivo denominado La Unión Tepito.
De hecho, en una reciente entrevista para el programa El Chisme TV, Cuevas Nieves aseguró que las acusaciones del periodista son totalmente falsas y, además, lo señaló de recibir dinero a cambio de atacarla públicamente. Cabe mencionar que en las últimas semanas ambos han protagonizado varios enfrentamientos en la plataforma X (antes Twitter), y todo comenzó con una publicación realizada por Jiménez.
El reportero compartió un video de un vehículo incendiado en calles de Tepito y culpó a la administración pasada de la demarcación, ante lo cual la exalcaldesa no se quedó callada y respondió de inmediato: “Otra vez en la alcaldía Cuauhtémoc”. Durante la entrevista con el medio antes citado, la política de 39 años habló un poco de su vida personal, recordando que desde los cuatro años vivió en el barrio perteneciente a la colonia Morelos, en la Ciudad de México.
Asimismo, explicó que debido a que sus padres son comerciantes, permaneció en esa comunidad durante 20 años, por lo que cuestionó abiertamente al periodista y exigió pruebas contundentes de las acusaciones: “El señor Jiménez se la pasa tachando a la gente, señalando a la gente, y siempre sale con su tuit de ‘lo están investigando’. Pues, qué ineficientes, qué ineficaces… ¿cuánto tiempo llevan investigando y no dicen si es o no es? Si lo es, vayan y agárrenlo donde debería estar. Para él, todos son ‘líderes’”, enfatizó.
Sin embargo, la también empresaria reiteró que, desde su punto de vista, Carlos Jiménez recibe pagos para hablar mal de ciertas personas. Además, subrayó que el periodista tiene la obligación de presentar pruebas que respalden cada una de sus afirmaciones. Por su parte, Jiménez tampoco se quedó callado y le exigió a Sandra Xantall que demuestre que él efectivamente recibe una compensación monetaria por ese supuesto proceder.
Fuente: Tribuna
