Culiacán, Sinaloa.- En medio de la inseguridad y violencia que azotan a la República Mexicana, se reportó una fuerte balacera en las inmediaciones de la localidad de Bellavista, en la zona norponiente de Culiacán, estado de Sinaloa, la cual dejó un saldo de tres detenidos, quienes fueron identificados de manera extraoficial como Jesús 'N', Miguel 'N' y Cristhian 'N'. Las autoridades lograron decomisar armas de fuego y un vehículo. Registros indican que los hechos ocurrieron durante la tarde-noche de ayer.
De acuerdo con algunos reportes, el incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del pasado lunes 21 de julio, en una carretera con dirección a Culiacancito, sitio en el que se desató una persecución protagonizada por civiles armados. Por el momento se desconocen los detalles del caso, pero se sabe que elementos del Ejército Mexicano y miembros de la Policía Estatal acudieron a la escena para detener a los presuntos criminales.
Según algunos reportes, no se descarta la presencia de heridos debido al intercambio de balas, por lo que momentos después acudieron ambulancias de la Cruz Roja y paramédicos Voluntarios de Aguaruto, para verificar si había personas lesionadas por el ataque armado. Asimismo, arribó personal de la Fiscalía General de la República (FGR) para iniciar los trabajos de investigación, por lo que se espera una pronta actualización respecto a este caso.
En otras noticias…
Durante la jornada de este martes, 22 de julio, se reportó un incendio en un vertedero de basura en las inmediaciones de Hermosillo, Sonora, sitio al que acudió un equipo de bomberos para controlar las llamas. Los hechos ocurrieron en el bulevar Quiroga y Juan Bursal. De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó porque personas desconocidas iniciaron una quema de llantas que se salió de control.
Créditos: Facebook
En las imágenes que circulan en redes sociales, se observa que las llamas generaron una columna de humo negra, visible desde distintas zonas de la capital. Hasta el momento, las autoridades no han emitido un informe oficial, pero se sabe que un equipo de bomberos de la Estación número 4 de Hermosillo acudió a la escena y logró controlar la situación sin que se reportaran personas heridas.
Fuentes: Tribuna
