SONORA

Aseguran vehículo con armas de fuego tras persecución en carretera Hermosillo-Guaymas

Durante el percance, que provocó el cierre temporal de la carretera, se reportaron detonaciones de arma de fuego y ponchallantas arrojados en el camino

Aseguran vehículo con armas de fuego tras persecución en carretera Hermosillo-Guaymas
El automóvil abandonado por los presuntos delincuentes Foto: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de Sonora realizaron el aseguramiento de un vehículo y armas de fuego que fueron abandonados en la Carretera Federal México 15, tramo Hermosillo - Guaymas, después de una persecución en la que los ocupantes realizaron disparos y utilizaron ponchallantas para evadir a las autoridades. Los presuntos delincuentes lograron escapar a pie internándose en el monte.

El percance ocurrió la tarde de ayer martes 22 de julio, alrededor de las 19:00 horas, a la altura del kilómetro 180. De acuerdo con los informes, elementos de la Guardia Nacional, que realizaban labores de vigilancia le marcaron el alto al conductor de un sedán Dodge Charger, color gris, con placas de circulación de Sonora. Sin embargo, el conductor ignoró la indicación y aceleró la marcha, dando inicio a una persecución vehicular.

Durante el seguimiento, se reportaron detonaciones de arma de fuego. En su intento por escapar, los agresores arrojaron sobre la cinta asfáltica objetos metálicos conocidos como ponchallantas, con el objetivo de dañar los neumáticos de las patrullas que los seguían. Esta acción obligó a las autoridades a implementar un protocolo de seguridad que incluyó el cierre temporal de la circulación en ambos sentidos de la carretera.

La medida fue indispensable para salvaguardar la integridad de los automovilistas y permitir que el personal de emergencias retirara los peligrosos artefactos de la vía. Testigos que quedaron varados en el tráfico compartieron imágenes en redes sociales donde se observa a los individuos abandonar el automóvil Charger y huir a fuerza de carrera, cruzando los carriles de la autopista para internarse en el terreno aledaño.

Una vez que la situación fue controlada y la carretera fue declarada segura, se reabrió el paso vehicular. Al inspeccionar el automóvil abandonado, los agentes de la Guardia Nacional localizaron armas de fuego en su interior. Tanto el vehículo como el armamento fueron debidamente asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido un comunicado oficial detallando el tipo y calibre de las armas encontradas. Tampoco se ha reportado la detención de personas relacionadas con estos hechos, mientras las indagatorias continúan para esclarecer el suceso.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.