Hermosillo, Sonora.- En días pasados, una conductora de aplicación fue secuestrada en la ciudad de Hermosillo, donde los últimos meses ha existido una alza de delitos de alto impacto. Afortunadamente, los presuntos responsables de esta privación ilegal de la libertad ya fueron detenidos, luego de que se realizaran efectivamente labores de inteligencia y operatividad por parte de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
A través de un avance informativo, este miércoles 23 de julio la FGJE Sonora confirmó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de Maylin Azucena 'N' y Jesús Antonio 'N', ambos de 19 años, por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa, en agravio de una mujer conductora de aplicación.
De acuerdo con los informes proporcionados por la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar el 7 de mayo de 2025, cuando la víctima, de identidad reservada, fue citada mediante engaños por Maylin Azucena a un domicilio en la colonia Solidaridad, en la capital sonorense; al arribar al sitio en un vehículo de aplicación, Jesús Antonio 'N' y otros sujetos la interceptaron para luego privarla de la libertad.
Usando violencia física y amenazas con un arma blanca, los presuntos obligaron a la víctima a descender y la subieron a un vehículo distinto, trasladándola a una ubicación desconocida en la zona rural oriente de Hermosillo, a San Pedro El Saucito. "Durante 18 días, la víctima fue mantenida en cautiverio, con los ojos vendados, esposada y sometida a agresiones físicas y psicoemocionales, sin que se conociera su paradero", señaló la Fiscalía.
La FGJE Sonora señalóm que cuando recibieron la denuncia sobre estos hechos, se obtuvieron y cumplimentaron las respectivas órdenes de aprehensión. "Ambos imputados fueron presentados ante el Juez, donde se formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso; la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se fijó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso", finaliza el informe de las autoridades.
Fuente: Tribina del Yaqui
