Ciudad Obregón, Sonora.- Tres sujetos identificados como Esdras Abimael 'N', de 21 años de edad; Jesús Emmanuel 'N', de 20 años; y Jesús Antonio 'N', de 22 años, por los delitos de posesión de metanfetamina con fines de comercio, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad pública. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reveló este miércoles que los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, en Ciudad Obregón.
En ese momento, los acusados fueron detectados a bordo de una camioneta Toyota Tacoma, en las inmediaciones de la colonia Miravalle. En su poder se aseguraron varias porciones de sustancia granulada con características de metanfetamina, con un peso neto total de más de 7 gramos, listas para su aparente distribución, así como dos armas de fuego tipo fusil. Durante la misma intervención, las autoridades revisaron un domicilio relacionado.
En el sitio se localizaron más indicios: un arma larga adicional y chalecos tácticos con apariencia oficial, presuntamente utilizados para simular que pertenecían a corporaciones de seguridad, con el objetivo de evadir o entorpecer acciones policiales. Tras la continuación de la audiencia inicial, un juez resolvió vincularlos a proceso, imponiéndoles prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Este mismo día se informó sobre tres hombres detenidos y procesados por intentar asesinar a ocho elementos de seguridad en la colonia Nueva Palmira, de Ciudad Obregón. Se trata de Jesús Emanuel 'N', de 22 años; José Ricardo 'N', de 42; y Luis Fernando 'N', de 20, quienes fueron vinculados por los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la seguridad de la comunidad y tentativa de homicidio calificado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de julio, tras un ataque armado donde un oficial de policía quedó gravemente herido con lesiones que ponen en riesgo su vida. Los tres sujetos, más otro que no está identificado, abrieron fuego contra un grupo de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Secretaría de Marina (Semar). Los sujetos fuertemente armados dispararon por sorpresa desde el exterior de un domicilio.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
