Acapulco, Guerrero.- Una jornada intensa se registró durante este jueves 24 de julio en el municipio de Acapulco, Guerrero, donde se reportó el asesinato del secretario de Finanzas de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg). De acuerdo con algunos reportes, el agresor se habría acercado hasta la víctima, que se encontraba dentro de su camioneta, y le disparó desde la ventana.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas, en las inmediaciones de la central camionera ubicada en la avenida Ejido del Puerto de Acapulco, donde se encontraba el ahora occiso, identificado como Jesús Rafael Muñoz Gómez. Según información brindada por testigos, el sicario se aproximó hasta la ventana del vehículo, desde donde disparó al menos en cinco ocasiones contra el agraviado.
El secretario del Suspeg quedó gravemente herido en el asiento del conductor. Aparentemente, una vez que el agresor cumplió su cometido, emprendió la huida, sin que hasta el momento se tenga información sobre su detención. Minutos después, elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal se presentaron en la escena del crimen, dieron fe de los hechos y acordonaron el área, además de contactar a la Fiscalía General del Estado de Guerrero para que iniciara las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen y tampoco se ha identificado al atacante, por lo que será necesario esperar el avance de las indagatorias para proporcionar más datos al respecto. Cabe señalar que esta sería la tercera agresión armada reportada en Acapulco en menos de 24 horas, pues anteriormente unos mecánicos fueron atacados por un sicario, y también se reportó que el dueño de una frutería fue baleado.
En otras noticias…
Durante la jornada de este jueves 24 de julio, en TRIBUNA se informó sobre una agresión armada registrada en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín Mangos, sitio donde se encuentra ubicado el taller de motocicletas ‘Charly’. Hasta allí llegaron sujetos armados para agredir a los mecánicos. Inicialmente, se reportó la muerte de uno de los trabajadores, mientras que otros dos fueron heridos; sin embargo, por la tarde se confirmó el fallecimiento de una segunda víctima.
Fuentes: Tribuna
