Zacatecas, Zacatecas.-Una tragedia más enluta al país. Un ataque armado en carretera Federal 45, Zacatecas-Durango, cerca del municipio de Saín Alto, dejó como saldo un adulto y un niño de 12 años asesinados; además, dos personas más resultaron heridas. Se trata de un hecho más de violencia que acapara los titulares, ya que sucedió a plena luz del día. Los hechos sucedieron el miércoles 23 de julio de 2025 por la tarde.
Según reportan medios locales, un grupo de civiles armados, no identificados, comenzaron a disparar en contra de un grupo de turistas que viajaban de Aguascalientes con destino a Durango y posteriormente a Sinaloa. Los turistas iban a bordo de una camioneta Sprinter color gris cuando fueron atacados; el transporte está rotulado con la leyenda Zertravel y tiene domicilio en la ciudad de Aguascalientes.
De acuerdo con los reportes, al principio el conductor de la camioneta logró evadir a los atacantes; con esto inició una persecución que kilómetros más adelante terminó en un ataque directo, donde los hombres armados abrieron fuego contra ellos. Tras el ataque, la camioneta quedó varada en el sitio, hasta donde llegaron elementos de distintas corporaciones policiacas, así como personal de servicios de emergencia.
Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario de Gobierno de Zacatecas, confirmó que el saldo fue de un hombre y un menor de 12 años asesinados; además, dijo que el ataque ocurrió cuando todavía había luz del sol. "Me han informado que, lamentablemente, un grupo de personas que se encontraba viajando en la carretera de Zacatecas rumbo a Durango, a la altura del municipio de Sain Alto, fue agredido por civiles. Producto de esta agresión, lamentamos mucho informar que dos personas perdieron la vida", señaló mediante un video en redes sociales.
Reyes Mugüerza informó que el vehículo desde el que se realizó la agresión ya fue encontrado y hay un operativo especial, con un importante grupo de elementos para dar con los responsables. Afirmó que este hecho no quedará impune y comentó que las personas lesionadas fueron llevadas a una clínica en el municipio de Fresnillo para recibir atención médica; hasta este momento se desconoce cuál es su estado de salud. Al sitio llegaron peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses que levantaron los indicios balísticos, además de los cadáveres del hombre y del pequeño de 12 años.
Fuente: Tribuna del Yaqui
