Ciudad Obregón, Sonora.- Tal como te informamos en TRIBUNA, la tarde de este jueves elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora y del Gobierno Federal desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Cortinas de Ciudad Obregón, luego de que se reportaran múltiples detonaciones de arma de fuego. Momentos después, autoridades confirmaron que en este hecho violento un hombre resultó gravemente herido y ya fue identificado.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, el ataque ocurrió la tarde de este jueves 24 de julio de 2025, alrededor de las 16:45 horas, tiempo local, sobre la calle José María Iglesias, entre Chihuahua y Zacatecas, al sur de Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las zonas más violentas no solo de Sonora, sino de todo México, debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Vecinos del sector que escucharon la ráfaga de disparos dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, lo que movilizó a agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de investigación Criminal (AMIC) y elementos del Ejército mexicano. La zona quedó resguardada por los agentes durante varios minutos.
Al llegar, las autoridades encontraron a un joven con múltiples heridas de bala en tórax, brazo y costillas, por lo que fue trasladado de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a un hospital, donde permanece en estado crítico. Posteriormente, la víctima fue identificada como Ramsés Alejandro R. P., un hombre de 30 años, quien, según el diagnóstico médico, presentó al menos siete impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Se desconoce cuál será su estado de salud este viernes 25 de julio. La zona del ataque fue acordonada por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), quienes recolectaron casquillos percutidos y demás evidencias para las investigaciones correspondientes. De momento, no hay reportes de detenidos por estos hechos violentos; tampoco se sabe cuál fue el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna
