Nogales, Sonora.- Lo que parecía ser una tranquila mañana de jueves no tardó en convertirse en una pesadilla para una familia residente de Nogales, quienes perdieron de manera trágica a uno de sus miembros. Según los primeros reportes, un hombre salió de su hogar para dar su acostumbrada caminata diaria y ejercitarse un poco, pero no volvió a casa, lo que levantó la preocupación en una de sus hijas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 horas del pasado jueves 24 de julio, cuando un hombre identificado como Cornelio 'N' salió de su hogar. Luego de un rato, su hija, Esmeralda 'N', de 26 años, se percató de que su padre no volvía, por lo que llamó a su hermana, Rosita 'N', para comentarle la situación. Ambas mujeres salieron en busca del masculino al lugar donde el ahora occiso solía realizar su caminata; fue entonces que hallaron su gorra tirada.
Instantes más tarde encontraron el cuerpo de la víctima en las inmediaciones de la terracería entre el panteón y la termoeléctrica de La Mesa. Según reportes, el señor Cornelio tenía heridas en el brazo y en la cara que delatarían la agresión de un animal. Asimismo, el hombre ya no contaba con signos vitales. Poco después, el cuerpo fue analizado por el equipo médico forense, quienes habrían determinado que el individuo había forcejeado con lo que creían podría ser un animal.
Según datos brindados por los médicos forenses, el señor Cornelio tenía heridas en el rostro, el brazo izquierdo y una de las orejas. Cabe señalar que aún no se ha indicado la causa de muerte, por lo que se espera a que los peritos emitan su informe final. Sin embargo, existen fuertes sospechas de que el individuo habría sido atacado por un perro de raza pitbull, debido a que horas antes se notificó sobre una agresión causada por este tipo de caninos en la zona.
Créditos: Internet
De acuerdo con algunos reportes, la primera agresión fue registrada alrededor de las 7:00 horas, momento en el que Gustavo ‘N’, de 31 años de edad, se dirigía caminando hacia su centro de trabajo; sin embargo, fue alcanzado por un pitbull que lo agredió. Reportes indican que la víctima tenía heridas causadas por mordeduras en varias partes de su cuerpo, por lo que se cree que habría sido el mismo canino que atacó al señor Cornelio, aunque esto aún no ha sido confirmado por las autoridades.
Fuentes: Tribuna
