Ecatepec, Estado de México.- Un momento de alegría y recreación se convirtió en una pesadilla, de un momento para otro, en el interior de un bar ubicado en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex). De acuerdo con algunos informes, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas, cuando ocho sujetos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego en contra de los fiesteros.
La agresión armada ocurrió en el bar conocido como Chelastok, ubicado en la avenida Alfredo del Mazo, en la calle Adolfo López Mateos. Según reportes, la agresión armada dejó a tres lesionados y dos muertos, ambos serían del género masculino. Momentos más tarde, la zona quedó acordonada por elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Secretaría de la Marina, así como también acudieron agentes de Protección Civil, quienes se encargaron de dar los primeros auxilios a los lesionados.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Algunas fuentes indican que pudo tratarse de una disputa que escaló en altos niveles de violencia, mientras que otros indican que pudo tratarse de una agresión armada, motivo por el que las autoridades tendrán que continuar con las investigaciones hasta que se obtenga la resolución del caso. Cabe señalar que hasta el momento se desconoce si la policía ya cuenta con los nombres de los sospechosos.
¿Qué hacer en caso de un tiroteo o balacera?
Cuando se habla de tiroteos, hay quienes consideran que esto podría ser una problemática esencialmente de Estados Unidos, pero hechos como el antes descrito dejan en claro que los ataques armados pueden ocurrir incluso en México, país en el que el uso de armas de fuego está prácticamente prohibido. Debido a ello, a continuación te diremos qué podrías hacer en caso de quedar atrapado en medio de una agresión armada.
Créditos: Archivo
- Identifica cuál es la ruta más segura y aléjate lo más posible del tirador.
- En caso de que no puedas escapar del lugar, tu segunda mejor opción es ocultarte; procura que sea en un sitio reforzado.
- Contacta a las autoridades e informa todo lo que has visto para que puedan atrapar al agresor lo más pronto posible.
- No intentes luchar contra el agresor ni entres en contacto con él, ya que desconoces cómo podría reaccionar y estarías poniéndote en peligro, así como a quienes te acompañan. Recuerda que tu vida es lo más importante en ese momento.
Fuentes: Tribuna
