Hermosillo, Sonora.- Este pasado sábado 26 de julio, alrededor de las 04:50 horas de la madrugada, ocurrió una impactante situación en el fraccionamiento Residencial Monarca, ubicado en Hermosillo, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, un joven de 14 años estaba arrojando piedras a los automóviles que transitaban por la colonia, cuando una de ellas golpeó en la cabeza a una menor de 13 años.
Al parecer, el acto le ocasionó a la niña una considerable lesión de cuatro centímetros en el lado izquierdo del cráneo. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconoce por completo el estado de salud de la pequeña, así como tampoco hay datos relacionados con su identidad. En caso de que surjan más detalles, te los haremos saber a través de nuestro medio TRIBUNA.
Entre los vehículos afectados están un Nissan Versa modelo 2023 y un Chevrolet Sonic 2015; los daños van desde el cristal trasero hasta el cofre. Afortunadamente, el presunto culpable fue detenido por los dueños de las unidades, por lo que no logró escapar como era su objetivo inicial. Además, se dice que los vecinos participaron para que este delincuente no se escabullera y pagara por los delitos cometidos.
Actualmente, el chico está a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. Ante todo, la dependencia todavía no se ha pronunciado sobre el tema. A su vez, es necesario mencionar que debido a la edad del implicado, su proceso se regirá bajo la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, y hay una alta posibilidad de que su sentencia sea menor.
En caso de tener conocimiento sobre delitos contra la libertad y seguridad sexual, desaparición de niños, adolescentes y mujeres, robo entre familiares, corrupción y demás ilícitos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora hace un llamado a realizar denuncias anónimas a través de la línea 089. Lo anterior sin temor a que la identidad del denunciante sea revelada, ya que el proceso es completamente confidencial y está disponible las 24 horas.
Fuente: Tribuna
