Acapulco, Guerrero.- El pasado miércoles 23 de julio, se registró una agresión armada en un taller mecánico ubicado en el municipio de Acapulco, en el estado de Guerrero. Los hechos ocurrieron a las 15:15 horas en el taller de motocicletas ‘Charly’, ubicado en la carretera federal de Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia Jardín Mangos. Según reportes, unos sicarios arribaron hasta la zona y abrieron fuego en contra de los mecánicos. El hecho dejó un saldo de dos muertos y un herido. Uno de los agraviados perdió la vida en la escena, mientras que el otro falleció al día siguiente.
Apenas tres días después se registró un acto violento exactamente igual, aunque esta vez en un taller de motocicletas ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en la zona suburbana de Acapulco, entre la calle 6 y la 8. Según informes, alrededor de las 19:00 horas, unos sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego en contra de dos personas; ambos perdieron la vida debido a la seriedad de sus heridas; mientras que los pistoleros lograron escapar.
Momentos más tarde, llegaron elementos de los tres niveles de gobierno, quienes comenzaron con las investigaciones. Según datos de medios locales, las dos víctimas fueron encontradas en el piso del taller mecánico ‘JL’. Por su parte, los efectivos acordonaron la escena del crimen y comenzaron con las pesquisas necesarias. Los cuerpos de los agraviados fueron levantados por peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargarán de realizar la autopsia correspondiente por ley.
Cabe señalar que, aunque ambos casos son extremadamente parecidos, hasta el momento no se ha confirmado si estos crímenes mantienen una relación ni si las autoridades ya cuentan con el nombre de algún detenido o sospechoso vinculado a estos homicidios, por lo que será necesario aguardar al progreso de las indagatorias y, a su vez, a las actualizaciones que la propia Fiscalía de Guerrero emita en los próximos días a través de sus redes sociales.
Créditos: Archivo
En otras noticias…
En otra fiesta patronal celebrada durante este fin de semana, se registró una balacera que habría dejado a varios lesionados. Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en la comunidad de Santa Ana Amatlán, en Michoacán. Por el momento, las autoridades continúan investigando el móvil del crimen. Hasta el lugar se trasladaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública para comenzar con las pesquisas.
Fuentes: Tribuna
