Ciudad Obregón, Sonora.- Tras haberse suscitado una fuerte persecución y un fuerte tiroteo este domingo 25 de julio de 2025, que generó pánico en Ciudad Obregón, las autoridades confirmaron que tres personas fueron detenidas y un vehículo fue asegurado, esto tras un ataque directo a policías. También se habla del decomiso de presuntas drogas, según lo informado en un boletín de la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora.
De acuerdo a la información oficial, se logró la detención de tres sujetos después de una intensa persecución registrada sobre la calle Otancahui, en la colonia Puente Real, sección Almeira, en Ciudad Obregón. Cabe recordar que en un principio se decía que había sido sobre la calle Morelos que comenzaron los hechos. En la captura participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Policía Municipal, Secretaría de Marina y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En la persecución se logró el aseguramiento de un vehículo, un Hyundai Elantra de color vino. Dentro de este se encontraron dosis de sustancias con características similares al narcótico. Tanto las personas detenidas como el vehículo y el material asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley correspondientes. Sobre el presunto delincuente que habría resultado lesionado en los hechos no se mencionó nada, tampoco se confirmó si el ataque del elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal es cierto.
Cabe señalar que la persecución terminó en la calle 5 de Febrero y Guerrero, donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja y habrían atendido de sus lesiones a uno de los detenidos para después llevarlo a un hospital local (pero no está confirmado hasta el momento); este intenso operativo tuvo lugar mientras ciudadanos se encontraban realizando sus compras. En su boletín informativo, la Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier hecho delictivo o situación de emergencia al 911. Se espera que en un futuro las autoridades correspondientes den a conocer más información sobre los hechos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
