Ciudad de México.– Durante la jornada de este lunes 28 de julio, se filtró un video a través de redes sociales en el que se puede apreciar a unos supuestos policías de la Ciudad de México (CDMX) sometiendo a un hombre. Si bien los hechos no han quedado del todo claros, en algunos sitios se indica que todo se habría desatado porque los oficiales se querían llevar la motocicleta de un hombre, quien se negó a dársela.
Los hechos se filtraron a través de la cuenta de X (antes Twitter) del medio Qué poca mad…, en la que no se hace mención del sitio específico en el que ocurrieron los hechos, más allá de que sucedió en algún lugar de la Ciudad de México, donde uno de los oficiales está sosteniendo una disputa física con un hombre. Según informa el medio, todo derivó de que el masculino se negó a entregar su motocicleta a los oficiales.
En las imágenes se puede apreciar a una mujer arriba de la moto, quien se niega a bajar, mientras otra mujer se encuentra grabando y organizando a ambos civiles, señalando que no pueden entregar el vehículo de dos ruedas porque los encargados de llevárselo son los oficiales de tránsito, quienes deben presentarse a la escena. En el clip se hace mención de que uno de los efectivos habría empujado a la mujer que está sobre el caballo de acero, pero este hecho no alcanza a apreciarse en el cortometraje.
Cabe señalar que, hasta el momento, se desconoce cómo terminaron estos hechos, y ninguna de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha hecho mención sobre algo relacionado, por lo que será necesario esperar al progreso de la jornada para averiguar si la dependencia realiza algún reporte al respecto o si los propios involucrados realizan alguna denuncia social a través de redes sociales.
Créditos: Internet
¿Qué hacer en caso de sufrir abuso policial en México?
De acuerdo con información distribuida por la propia SSC, en caso de sufrir algún acto de abuso o corrupción policial, es necesario que te contactes con la Dirección General de Asuntos Internos, a través del número 55 5208 9898 o por medio de su cuenta de X, @USC_GCDMX, donde puedes imponer una queja o denuncia sobre tu caso. También puedes contactarlos por medio de Facebook para que las autoridades comiencen las investigaciones pertinentes.
Fuente: Tribuna
