Ciudad Obregón, Sonora.- La noche de este martes 29 de julio se registró un ataque armado en el fraccionamiento Misión del Real, ubicado al sureste de Ciudad Obregón, que dejó como saldo una persona sin vida y otra gravemente herida. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:20 horas sobre la calle Real de Marbella, casi esquina con Misión del Real, hasta donde se trasladaron autoridades militares y policiales.
Según los informes iniciales dos hombres jóvenes se encontraban en la vía pública, justo a un costado de una tienda de conveniencia de la cadena Extra, cuando fueron agredidos a balazos por al menos un sujeto armado. Tras el reporte de las detonaciones, unidades de emergencia se movilizaron al lugar. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron para brindar los primeros auxilios a las víctimas.
En el sitio, confirmaron el fallecimiento de uno de los hombres, mientras que el segundo fue estabilizado y trasladado de urgencia a un hospital, donde su estado de salud se reporta como delicado. Hasta el momento, las autoridades no han establecido las identidades de los afectados, quienes quedaron tendidos en la parte frontal de una vivienda. El hombre que murió vestía una playera a rayas de color negro y gris, pantalón oscuro y calzado deportivo blanco.
Por su parte, la persona que resultó herida portaba una playera de color azul marino y un pantalón negro. Testimonios iniciales señalan que el agresor, tras disparar en repetidas ocasiones contra sus objetivos, se dio a la fuga a pie, perdiéndose entre los domicilios cercanos a la escena del crimen. El suceso provocó un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad, quienes resguardaron el lugar de los hechos.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Cajeme implementaron un operativo de búsqueda en los alrededores para localizar al o los responsables, aunque hasta el cierre de esta edición no se habían reportado detenciones.
Personal de Servicios Periciales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se hizo cargo del procesamiento de la escena del crimen, recolectando indicios balísticos y otras evidencias para la carpeta de investigación. Finalmente, el cuerpo del fallecido fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia y los procedimientos correspondientes para su identificación.
Fuente: Tribuna
