Chicontepec, Veracruz.- Desde hace algunas semanas, la violencia en el norte de Veracruz ha escalado de manera notable. Tan solo en estos días se ha hablado mucho sobre el caso de la maestra Irma, quien, según información del forense, su cuerpo fue encontrado con diversas muestras de agresiones. Mientras las autoridades continúan intentando resolver el caso, e incluso se llegó a hablar sobre la detención de tres sujetos, un nuevo hecho sacudió a esta entidad federativa de la República Mexicana.
Los hechos ocurrieron recientemente en la localidad de El Paso Tlacolula, en la región Huasteca, sitio en el que se encontraban dos elementos de la Policía Municipal de Chicontepec, quienes, según testigos, fueron detenidos por al menos 10 sujetos armados, mismos que habrían llegado a la escena en dos vehículos distintos. Uno de ellos fue descrito como un tipo Suburban de color negro. El plagio de los oficiales habría sucedido en, al menos, 20 segundos.
Según informes, los oficiales fueron localizados horas después en el interior de su patrulla, sin vida y con notables huellas de agresiones. Por otro lado, el mismo vehículo oficial tenía evidencia de disparos. Esta situación dejó en evidencia el alto índice de violencia que se vive en el norte de Veracruz. Cabe destacar que, hasta el momento, el Gobierno de la entidad, así como la Fiscalía General del Estado, no ha emitido un posicionamiento.
Las víctimas fatales de este hecho fueron identificadas como Luis Alfredo Hernández Victoria y Filemón Hernández Hernández, quienes tendrían entre 33 y 43 años. De acuerdo con algunos reportes, las familias de ambos oficiales caídos ya fueron notificadas sobre los hechos, e incluso se hace mención de que ya se presentaron a identificar los cuerpos. Por ahora se desconoce cuál fue el móvil del crimen, así como tampoco se sabe si los efectivos habían recibido previas amenazas de muerte.
Créditos: Internet
En otras noticias…
El día de ayer trascendió una conferencia de prensa en la que participó la edil Rocío Nahle, quien habló sobre los progresos que han tenido las investigaciones sobre la muerte de la maestra Irma Cruz. Según lo dicho por la mandataria veracruzana, ya se ha confirmado la aprehensión de tres sospechosos, aunque se estima que la muerte de la docente fue orquestada y ejecutada por cuatro, por lo que aún están en busca de un presunto culpable.
Fuentes: Tribuna
