Nogales, Sonora.- Este pasado martes 29 de julio se reportó la desaparición de una joven de 18 años identificada como Judith Andrea Armenta Coronado, al punto que se activó el Protocolo Alba para su búsqueda y localización, pues sus seres queridos temían que hubiera sido víctima de un delito. Sin embargo, este miércoles, la historia que pudo haber tenido un final trágico dio un giro de 180 grados.
Por su parte, en aquel entonces se decía que Armenta Coronado había sido vista por última ocasión el domingo 27 de julio, al salir de la Unidad Deportiva Estrellas, en la colonia Kennedy de Nogales. Inclusive se proporcionaban algunos datos sobre su persona para que así fuera más fácil identificarla. Por ejemplo, ese día vestía una blusa blanca con estampado de flores pequeñas en rojo, una falda de mezclilla y tenis de color negro.
Ahora, según el Ministerio Público, Judith Andrea fue localizada con vida y, afortunadamente, no le ocurrió nada, porque ella misma confesó que se fue de su hogar debido a una discusión familiar. Hasta el momento de la elaboración de esta nota se desconocen los motivos que la llevaron a tomar esa decisión, aunque, como siempre, las autoridades locales tienen la obligación de investigar más el caso.
“Derivado de los actos de investigación fue posible su localización con vida. Así mismo, refiere no haber sido víctima de algún delito, agregando que por decisión propia escapó de su familia por una discusión. Seguidamente, una mujer desconocida la ayudó hasta llegar a un albergue donde permaneció”, dice el escrito que compartió la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE Sonora).
Es necesario mencionar que actualmente no se necesita esperar un reporte de 72 horas para denunciar la desaparición de una persona y que, en caso de contar con información valiosa, se pueden comunicar al teléfono: (662) 289 88 00 Ext. 15511, así como también al correo electrónico: protocoloalba@fiscalia.sonora.gob.mx e inclusive a las redes sociales @fgjesonora (Twitter) /FiscaliaGeneralSonora (Facebook).
Fuente: Tribuna
