Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la mañana de este jueves 31 de julio de 2025 de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en Ciudad Obregón, específicamente en la zona oriente, debido a que se reportó una intensa balacera en la colonia Campanario. De acuerdo con la información preliminar, se trato de una persecución armada que culminó con la detención de dos presuntos generadores de violencia.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 11:30 horas, cuando vecinos del sector reportaron múltiples detonaciones de arma de fuego en la mencionada colonia. Los primeros reportes señalaban que sujetos armados se habían robado un tráiler, por lo que se registró una intensa movilización policíaca para capturarlos, cuya persecución culminó en la calle Santa Rosa, entre las calles San Gerardo y Boulevard Las Torres.
Los reportantes señalaron que los presuntos asaltantes hicieron varias detonaciones para poder despojarles de la pesada unidad, que sería de color azul y de la marca Volvo. De inmediato, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Policía Estatal de Seguridad Pública del Estado de Sonora (PESP), Ejército Mexicano e incluso, el director de Seguridad Pública de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, participó en la acción.
Después de varios minutos de búsqueda en el sector, las autoridades lograron dar con los presuntos responsables. Vecinos de la colonia Campanario y sus alrededores aseguraron haber escuchado múltiples detonaciones de arma de fuego. Hasta este momento, el reporte indica que al menos dos sujetos fueron detenidos tras la persecución, sin embargo, se desconoce su identidad y datos generales.
Asimismo, trascendió que los oficiales también aseguraron un auto sedán que participó en los hechos; se trataría de un vehículo de la marca Honda color negro línea Civic. Al sitiio también arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), adscrita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para recabar datos e iniciar con las debidas investigaciones. Se espera que dentro de poco, las autoridades compartan mayores detalles.
Fuente: Tribuna del Yaqui
