Ciudad Obregón, Sonora.- Los homicidios siguen a la orden del día en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme y una de las regiones más violentas de Sonora y de todo México. Si bien aún falta mucho para frenar estos crímenes, autoridades avanzan en estrategias tanto para detener a los criminales, como para identificar a las víctimas. El pasado jueves, efectivos lograron reconocer a una víctima de asesinato: un hombre de 40 años.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, recaudados por TRIBUNA, este homicidio ocurrió la noche del domingo 30 de junio de 2025 alrededor de las 20:00 horas, tiempo local, en el cruce de las calles Rafael Contreras y Cosme Retamoza, en la colonia Los Sauces de Ciudad Obregón.Residentes de la zona alertaron a las autoridades, mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911, luego de percibir varias detonaciones de arma de fuego.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Tras la denuncia, se activó el Código Rojo, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Guardia Nacional, quienes encontraron a una persona del sexo masculino tirada en la calle. También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que este ya no contaba con signos vitales.
Trascendió que el ahora occiso presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza. La zona quedó acordonada por los elementos policiacos, mientras que elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) arribaron para recaudar la evidencia balística y realizar las diligencias correspondientes. Posteriormente, levantaron el cuerpo de la víctima.
Reconocen a víctima de homicidio en Ciudad Obregón
El hombre fue identificado por sus familiares como Julio César Ch. G., de aproximadamente 40 años de edad. Por las características del ataque, las autoridades no descartan que se trate de una ejecución directa, sin embargo, las investigaciones continúan para determinar con precisión el móvil y la identidad de los responsables.
Fuente: Tribuna
