Ciudad Madero, Tamaulipas.- Este pasado jueves 3 de julio ocurrió una terrible tragedia en Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, Tamaulipas. Un joven identificado como Carlos Aldair Lucio, de 23 años, desapareció tras salir rumbo al principal destino turístico del estado. Por su parte, su madre, que lo vio por última vez al salir de casa, durante horas mantuvo la esperanza de volver a ver con vida a su hijo.
De acuerdo con información de Infobae, el hombre trabajaba en Monterrey; sin embargo, le faltaba un día para tener que regresar a su rutina diaria. Al parecer, quería disfrutar el momento y decidió irse al mar, aunque según sus amigos, el problema comenzó en el instante en que se lanzó al río Pánuco, en el Golfo de México, el cual, debido a las recientes lluvias, no estaba en las mejores condiciones para nadar.
La víctima, que portaba una camisa negra de manga corta y un pantalón de mezclilla, de inmediato empezó a ser buscada por todos los alrededores. En la actividad participaron elementos de la Marina y Protección Civil, tanto municipal como estatal. No obstante, el sábado 5 de julio, alrededor de las 14:00 horas, un pescador se dio cuenta de la presencia de un cuerpo flotando y alertó a las autoridades.
Una vez que arribaron al lugar, miembros de la Secretaría de Marina procedieron a asegurar el cadáver a una embarcación para después llevarlo hasta el Muelle de Pilotos, en el sector La Barra de Madero. En ese sitio estaba presente la progenitora del extraviado, quien identificó al occiso. Ante todo, la Fiscalía General de Justicia realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia.
Finalmente, según el medio antes citado, todo parece indicar que el aludido se arrojó voluntariamente tras haber consumido bebidas alcohólicas. Es necesario mencionar que, hasta el momento de la elaboración de esta nota, se desconocen mayores detalles sobre este asunto, pero como recién comenzaron las investigaciones, se espera que en los próximos días haya más pormenores.
Fuente: Tribuna
