Hermosillo, Sonora.- Tras horas de no tener avances en el caso del asesinato de las tres hermanas y su madre en Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que ya se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Jesús Antonio 'N', señalado como probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres.
Mediante un comunicado, la dependencia informó que, de acuerdo con pruebas periciales, testigos, cateos y la declaración del presunto responsable, se ha logrado establecer que los hechos ocurrieron el 3 de julio del 2025, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando las cinco personas se trasladaron a Bahía de Kino: el presunto culpable, Margarita 'N', madre de las menores, y las tres niñas, dos de ellas gemelas de 11 años y una de 9 años.
A las 20:00 horas aproximadamente, al llegar al entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, perteneciente al poblado Miguel Alemán en el municipio de Hermosillo, el imputado, Jesús Antonio 'N', disparó contra Margarita 'N', asesinándola. Es así que el cuerpo de la víctima quedó abandonado en el sitio y fue encontrado el 4 de julio.
Junto con las niñas, Jesús Antonio 'N' siguió su trayecto hacia el norte de la carretera 36, un recorrido de alrededor de siete kilómetros. Ahí paró la marcha y bajó a las tres pequeñas para dispararles con un arma de fuego, causando su muerte. Los cuerpos de las niñas fueron encontrados por el colectivo Buscadoras Por La Paz Sonora el pasado 5 de julio. El 6 de julio, Jesús Antonio 'N' fue detenido durante un operativo llevado a cabo por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en el cual también se aseguraron indicios relacionados con el delito de narcomenudeo.
Cabe señalar que, según el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora (Stjes), el presunto culpable podría recibir hasta 70 años de cárcel por los delitos que se le imputan. Por otra parte, el padre de las menores, Carlos Antonio Tapia, pidió a las autoridades la pena máxima para el responsable. "Pido que se haga justicia, que caigan todos", clamó el papá.
Fuente: Tribuna
