Monterrey, Nuevo León.- La violencia contra la mujer persiste en México, y aunque se han implementado estrategias y políticas para erradicarla, aún queda mucho por atender, como lo demuestra un reciente caso en la ciudad de Monterrey (capital de Nuevo León), donde un hombre fue detenido por amenazar con incendiar la vivienda de su expareja tras haber sido denunciado por violencia familiar.
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades locales, el pasado lunes 7 de julio, elementos de la Policía Municipal de Monterrey realizaron la detención de un hombre identificado como Carlos Antonio 'N', de 46 años de edad, luego de que intentara prender fuego a la casa de su expareja. Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Prolongación Venustiano Carranza y Francisco Zambrano, en la colonia Garza Nieto.
Información presentada por medios de comunicación locales, señala que la mujer afectada se encontraba al interior de su domicilio acompañada por sus hijos menores cuando el sujeto, con una actitud violenta, llegó al lugar. En ese momento, ella le notificó que había interpuesto una demanda en su contra por el delito de violencia familiar, lo que provocó la furia del hombre. En respuesta, el individuo extrajo un galón con thinner y amenazó con incendiar la vivienda, lo que llevó a la mujer a huir junto a sus hijos.
La afectada pidió ayuda a sus vecinos, al tiempo que dieron aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias Telefónico 911. A la brevedad se activó el Código Rojo en ese sector de la capital neolonesa y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Monterrey, junto con elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional, quienes lograron la detención de Carlos Antonio 'N'.
El masculino, quien tenía una actitud violenta, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (NL) para realizar las investigaciones correspondientes y se determine su situación legal. Junto con él, fue asegurado un galón de thinner, el cual usaría para incendiar la vivienda de su expareja y los menores. Cualquier actualización del caso será reportada en TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
