Michoacán

Policías municipales son emboscados por el CJNG en Michoacán; hay un oficial lesionado

Los agresores utilizaron los llamado ponchallantas para obstaculizar la llegada de refuerzos, lo que también causó incidentes viales

Policías municipales son emboscados por el CJNG en Michoacán; hay un oficial lesionado
Diversas autoridades policiales y militares acudieron al lugar Foto: Internet (Ilustrativa)

Tangamandapio, Michoacán.- Este martes 8 de julio se registró un enfrentamiento armado entre elementos de la Policía Municipal y presuntos miembros de un grupo delictivo, atribuido al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Los hechos ocurrieron sobre la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio, Michoacán.

Según los informes, los oficiales se encontraban en un punto de revisión cuando individuos a bordo de varias camionetas abrieron fuego en su contra. Como resultado de la agresión, un agente municipal resultó herido, requiriendo atención médica. Asimismo, varios vehículos particulares que transitaban por el lugar sufrieron daños materiales a causa de los disparos.

Para obstaculizar la respuesta de las autoridades, los agresores esparcieron objetos metálicos conocidos como "ponchallantas" sobre el asfalto. Esta táctica provocó que múltiples automóviles civiles sufrieran la ponchadura de sus neumáticos, lo que derivó en que algunos conductores perdieran el control de sus unidades, causando colisiones secundarias.

Aunque se desplegó un operativo con personal de fuerzas estatales y federales en la región, al momento de su llegada los responsables del ataque armado ya habían logrado darse a la fuga. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes. Este incidente se suma a otros hechos de violencia recientes contra corporaciones policiales en el Estado de Michoacán.

Hace solo unos días, en el municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, un ataque armado dejó un civil fallecido y varios agentes lesionados, uno de ellos en estado crítico. De acuerdo con la información de medios de comunicación locales, el crimen fue realizado por integrantes del grupo criminal, identificado como Cártel Michoacán Nueva Generación, una alianza delictiva que incluye a Los Viagras y remanentes del CJNG.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Buenavista-Tazumbos, a la altura del Llano de La Ruana, una zona presuntamente disputada por grupos armados. En ese momento, los uniformados se encontraban realizando patrullajes de rutina cuando fueron emboscados por un comando fuertemente armado. A pesar de que lograron repeler la agresión, fueron superados en número y armamento, lo que derivó en un violento enfrentamiento.

Fuente: Tribuna

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.