San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante la mañana de este martes 8 de julio ocurrió un terrible accidente en la obra de un nuevo hospital ubicada en la calle Segunda y avenida Hidalgo, en San Luis Río Colorado, Sonora. De acuerdo con información extraoficial, un hombre de identidad desconocida quedó atrapado en una zanja con flujo de agua, lo cual dificultaba que pudiera mover las piernas.
Tras el reporte, acudieron al lugar elementos de Bomberos Voluntarios, Protección Civil y personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Río Colorado (OOMAPAS), quienes rápidamente buscaron la manera de sacar al sujeto de ese sitio. Después de varios intentos, al fin lograron ponerlo a salvo, y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
“La Dirección de Protección Civil del 30 Ayuntamiento dio a conocer que una fuga de agua provocó un deslave de tierra que atrapó a un trabajador por las extremidades inferiores. Gracias a la oportuna intervención de los cuerpos de rescate, la persona fue liberada sin lesiones de gravedad, presentando únicamente entumecimiento en las piernas”, aseguró el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través de su cuenta de Facebook.
Por su parte, es necesario mencionar que en un inicio se decía que varias personas habían quedado sepultadas, sin embargo, este dato es completamente incorrecto. De hecho, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través del área de Comunicación Social del 30 Ayuntamiento, especificó que es vital no difundir información errónea, por lo que se hizo un llamado a consultar siempre las fuentes oficiales.
“Es totalmente mentira que haya personas sepultadas”, señala un fragmento compartido por la dependencia en su plataforma oficial. Por ahora, se desconoce en qué hospital fue internado el empleado que resultó con lesiones, así como el tipo de afectaciones que sufrió. No obstante, como siempre, en caso de que surjan nuevas actualizaciones sobre el tema, te mantendremos informado en TRIBUNA.
Fuente: Tribuna
