Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este martes 8 de julio de nueva cuenta se activó el llamado Código Rojo en la ciudad de Hermosillo, donde la violencia se ha recrudecido durante los últimos días. Y es que como se recordará, en los últimos días ha consternado a la comunidad hermosillense el asesinato de una joven madre y sus tres hijas, quienes tenían apenas entre 9 y 11 años de edad.
En este martes, las autoridades municipales y de otros ordenes de gobierno implementaron una fuerte movilización policíaca al norte de la capital de Sonora, debido a que se reportó el hallazgo de un hombre ejecutado. Fue alrededor de las 6:00 horas cuando se recibió el llamado de emergencia de un ciudadano, en el cual alertaban la presencia de una persona tirada en plena vía pública, por lo que de inmediato se activó el Código Rojo.
En el reporte anónimo se mencionó que el masculino se encontraba desplomado en la prolongación del bulevar José María Morelos, en una curva que se encuentra a unos metros de la entrada a la colonia Monterosa. Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y otras corporaciones acudieron a la zona y confirmaron la presencia del cuerpo, por lo que pidieron el apoyo de Servicios Periciales.
Después de algunos minutos, hasta el lugar arribaron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para proceder al levantamiento del cuerpo y de la posible evidencia. Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y de personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Hasta la fecha de publicación de esta nota, se desconoce la identidad del hombre que fue hallado sin vida.
En otras noticias, el día de ayer lunes 7 de julio una trabajadora sexual denunció haber sido víctima de agresión física, robo y un intento de privación ilegal de la libertad cuando estaba con un cliente en un hotel del centro de Hermosillo. El violento suceso tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas y la víctima señaló que tras finalizar su servicio con un hombre, este la agredió, la despojó de dos teléfonos celulares, 9 mil 500 pesos en efectivo y un par de tenis, para luego huir sin lograr ser detenido.
Fuente: Tribuna
