Ciudad Obregón, Sonora.- Autoridades de Cajeme confirmaron el hallazgo de dos cuerpos en la colonia Aves del Castillo, ubicada al sur de Ciudad Obregón. Este hecho, ocurrido la tarde de este viernes 1 de agosto, representa el primer homicidio doloso registrado en el municipio durante el inicio del mes. El reporte a la línea de emergencias 911 lo realizaron vecinos que encontraron los bultos poco después de las 18:00 horas.
Esto sucedió a orillas de un predio baldío situado sobre la calle Antonio Ochoa, entre Salvatierra y Cenzontle. Al sitio acudieron elementos de diversas corporaciones, quienes confirmaron que se trataba de dos personas del sexo masculino. Según los primeros reportes, ambos se encontraban envueltos en cobijas y plástico, y presentaban indicios de violencia. Por el momento, las víctimas permanecen en calidad de desconocidas.
La escena del crimen fue asegurada y acordonada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional, para permitir el trabajo de los peritos. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) arribaron para iniciar las indagatorias correspondientes y la recolección de evidencias que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Posteriormente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos para su traslado a sus instalaciones. Ahí se les practicará la necropsia, con el objetivo de determinar la causa exacta del fallecimiento y establecer su sus identidades.
Cabe mencionar que el último asesinato del mes de julio se registró ayer jueves en inmediaciones de la colonia Valle Verde, al sur de Ciudad Obregón. Por estos hechos aún no hay personas detenidas, mientras que la víctima fue identificada de manera extraoficial con el apodo de 'El Nando', de 36 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, el homicidio ocurrió la noche del 31 de julio, alrededor de las 21:00 horas.
Según versiones preliminares, un grupo de personas armadas interceptó al afectado en la calle Mármol, entre Rubí y Topacio, y sin mediar palabra, abrió fuego en en su contra, logrando asesinarlo al interior de una vivienda.
Fuente: Tribuna
