Villahermosa, Tabasco.- Este lunes 4 de agosto se reportó una fuerte explosión en un restaurante ubicado en la zona exterior de Plaza Altabrisa, en Villahermosa, Tabasco. De acuerdo con información de Milenio, el hecho ocurrió alrededor de las 9:10 horas y fue provocado por una fuga de gas que culminó en una explosión, la cual causó daños a los negocios cercanos al área del incidente.
Hasta el momento de la elaboración de esta nota, se presume que hay 14 personas lesionadas, de las cuales ocho tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales. De hecho, algunos de los afectados presentaron quemaduras, fracturas, heridas y, por supuesto, intoxicación por humo. Se desconoce el estado de salud de quienes permanecen internados; sin embargo, en caso de que surja nueva información, te lo haremos saber a través de TRIBUNA.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil estatal, personal de la Cruz Roja y del Servicio Estatal de Urgencias, quienes continúan buscando posibles víctimas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Al mismo tiempo, arribaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, personal del Cuerpo de Bomberos del municipio de Centro y otros cuerpos de emergencia, los cuales permanecen en la zona realizando labores de inspección.
"La unidad 014, 053, 061 del Sistema Estatal de Urgencias se encuentran trabajando en conjunto con Protección Civil Tabasco en el incidente ocurrido esta mañana en un establecimiento de alimentos dentro de Plaza Altabrisa, ubicada sobre el Periférico Carlos Pellicer Cámara. Se recomienda a la población evitar el área para permitir el libre acceso de las unidades", informó en su cuenta de Facebook el Sistema Estatal de Urgencias Tabasco.
Además, Protección Civil Tabasco compartió en sus redes sociales que una de las medidas de seguridad implementadas fue el cierre de todos los pases de los tanques estacionarios, mientras las unidades de emergencia, junto a la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro, Tabasco (UMPC Centro), continúan con sus labores. Se reitera a la ciudadanía que, por precaución, se mantenga alejada del lugar.
Fuente: Tribuna
