Ciudad Obregón, Sonora.- Un hombre identificado como Armando Eduardo 'N', de 32 años de edad, fue arrestado, vinculado a proceso penal y se le impuso de prisión preventiva justificada como medida cautelar. Este individuo está señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, así como privación ilegal de la libertad agravada, cometidos en Ciudad Obregón.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detalló este miércoles que el acusado fue detenido en una gasolinera ubicada en el fraccionamiento Urbi Villa del Rey, en Hermosillo, lugar donde se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión; la primera de ellas por los hechos ocurridos el 13 de noviembre de 2024, en Ciudad Obregón, cuando intentó asesinar a Mario Alberto 'N', de 20 años.
En esa ocasión Armando Eduardo 'N' utilizó un machete, causándole lesiones graves a la víctima que pusieron en peligro su vida; aunque logró sobrevivir, los actos realizados por el imputado constituyen el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, con privación ilegal de la libertad agravada. El 15 de agosto de 2024, en la colonia Prados de la Laguna, también en Ciudad Obregón, el ahora detenido cometió otro crimen.
En compañía de varios cómplices, presuntamente secuestró a Miguel Alberto 'N'; horas después, trasladaron a la víctima al bordo del canal de riego ubicado cerca de la misma colonia, donde le dispararon con un arma de fuego, causando heridas en su cuerpo; sin embargo, aprovechando la oscuridad de la noche, la víctima logró escapar corriendo para después recibir atención médica, frustrando el intento de homicidio.
Durante la audiencia inicial realizada ante el juez de control correspondiente, este calificó de legal la detención y retención de Armando Eduardo 'N', formulándose imputación en su contra por los delitos antes mencionados y se determinó vincularlo a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, dada la gravedad de los hechos y el riesgo que representa el señalado para las víctimas y la sociedad.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora
