Hermosillo

Violento sábado en Hermosillo: Al menos dos muertos tras balaceras en distintos puntos

Se confirmó la muerte de al menos dos hombres y un herido luego de que se registraran tres balaceras diferentes en la ciudad de Hermosillo

Violento sábado en Hermosillo: Al menos dos muertos tras balaceras en distintos puntos
Ataques armados en Hermosillo dejan dos víctimas mortales y un lesionado Foto: Internet

Hermosillo, Sonora.- Durante la tarde y noche de este sábado 27 de septiembre se tuvo que activar el llamado Código Rojo en la ciudad de Hermosillo, debido a que se registraron ataques armados en distintos puntos de la capital sonorense. El saldo de esta jornada violenta sería de al menos dos personas asesinadas y un lesionado, sin embargo, se habla de una tercera víctima mortal.

De acuerdo con la información proporcionada hasta el momento, el primer hecho violento ocurrió alrededor de las 16:30 horas, en la colonia La Choya. Fue sobre la calle Tordo, entre Risco y Canal La Choya, donde sicarios no identificados atacaron a balazos a una persona del sexo masculino. Desafortunadamente, la víctima acribillada perdió la vida de forma instantánea, en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos.

Asesinan a una persona en La Choya
Asesinan a una persona en La Choya

Minutos después, cerca de las 17:00 horas de este sábado, de nueva cuenta se volvió a activar el llamado Código Rojo debido a que se reportó otro ataque armado pero ahora en la colonia Solidaridad. En esta nueva balacera, también un hombre resultó muerto luego de haber sido agredido a disparos, en un domicilio que se ubica por la calle Campo Verde, entre Región y Oceguera. En el caso de ambas víctimas, se desconoce su identidad y datos generales.

Asesinan a un hombre en la colonia Solidaridad
Asesinan a un hombre en la colonia Solidaridad

Mientras que apenas dos horas después, alrededor de las 19:00 horas, tuvo lugar una nueva agresión armada pero ahora en la colonia Jacinto López, muy cerca de un gimnasio donde se realizaba un evento deportivo. En este sitio, un joven de 19 años fue atacado a disparos, por lo que paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a recibir atención médica a un hospital. Se mencionó que esta balacera también dejó una víctima mortal pero no fue confirmado.

Tras tener conocimiento de los tres hechos, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) acudió a cada lugar donde ocurrieron las balaceras para tomar nota de lo sucedido y levantar los casquillos percutidos. En tanto que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) se encargaron de dar inicio a las investigaciones correspondientes. Hasta la fecha de publicación de esta nota, no hay reporte de personas detenidas tras la lamentable jornada violenta. 

 

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.