Nogales, Sonora.- En un hecho registrado el miércoles 21 de enero de 2026, un hombre fue localizado sin vida en el interior de un domicilio que se ubica en los terrenos campestres La Comaya, al sur de la ciudad fronteriza de Nogales, Sonora. El tétrico hallazgo generó la inmediata movilización por parte de las diferentes corporaciones de seguridad, quienes dieron fe de los hechos y se encargaron de las diligencias correspondientes en el lugar.
De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) alertó a elementos de la Policía Municipal y les pidió que se trasladaran a la calle La Raqueta, junto en el parte final del puente del recinto fiscal, aproximadamente a cinco kilómetros, en donde se reportó la presencia de una persona sin vida. A su arribo, los agentes se entrevistaron con Roberto, de 46 años de edad.
El denunciante indicó que, momentos antes, estaba realizando labores de limpieza en un terreno; sin embargo, cuando intentaba quemar la basura, acudió a la vivienda de un residente del sector en busca de un encendedor. Al no obtener respuesta por parte del inquilino de dicha residencia, se asomó a través de la ventana y se percató de la presencia de moscas de gran tamaño. Además, el reportante dijo que alcanzó a observar a una persona tendida sobre el suelo.
Posteriormente, el individuo solicitó apoyo mediante las líneas de emergencias del 911 y señaló que el hoy occiso respondía en vida al nombre de Narciso 'N.', de 59 años de edad. Una vez en el sitio, personal de Servicios Periciales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) confirmaron el deceso del masculino. Finalmente, el cadáver fue retirado para que se le realice la autopsia de ley y se determine la causa del fallecimiento.
El caso quedó bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), instancia que se encargará de esclarecer los hechos y determinar si existe un delito que perseguir o, bien, el deceso se debió a causas naturales. Se espera tener un reporte más detallado por parte de las autoridades competentes en los próximos días.
Fuente: Tribuna del Yaqui
