Nogales, Sonora.- La mañana del viernes 2 de enero de 2026 se reportó el hallazgo de una mujer sin vida en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Fátima, en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora. El lamentable suceso generó una intensa movilización en la zona y el inicio de las diligencias ministeriales para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se ha confirmado la causa del deceso, pero no se descarta ninguna línea de investigación.
De acuerdo con un reporte oficial de Seguridad Pública Municipal, los hechos se registraron alrededor de las 11:45 horas, cuando vía radiofrecuencia, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) alertó a elementos policíacos sobre la presencia de una persona inconsciente de una vivienda que se sitúa sobre la calle Regina Oeste, en el asentamiento a humano mencionado anteriormente.
A su llegada, los uniformados se entrevistaron con quien dijo ser sobrino de la fallecida, identificada como Olivia, quien señaló que tenía varios sin poder comunicarse con su familiar. Derivado de esta situación, el hombre acudió a la residencia de su tía, en donde se percató de que los vehículos de ella se encontraban en el exterior del inmueble; sin embargo, no obtuvo respuestas a los mensajes y a las llamadas que le hizo a la víctima.
Frente a la incertidumbre, el sujeto se asomó por una de las áreas de la propiedad, localizando a la fémina tendida en el piso de la cocina, por lo que solicitó la intervención por parte de las autoridades municipales a través del número de emergencias del 911. Minutos después, paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron a la ubicación y, tras brindarle los primeros auxilios a la mujer, declararon que ya no contaba con signos vitales.
Debido a las circunstancias del hallazgo, las autoridades competentes notificaron a personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien se encargó de las diligencias correspondientes para establecer las causas del fallecimiento. Finalmente, el cuerpo fue retirado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le realizará la autopsia de ley.
Fuente: Tribuna del Yaqui
