Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este domingo 4 de enero de 2026 se reportó la localización de un hombre asesinado a balazos en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Amado Nervo, al sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Los primeros reportes indican que el ataque armado se perpetró la noche del sábado 3 de enero, cuando sujetos armados irrumpieron en el sector y abrieron fuego contra la víctima hasta privarla de la vida.
De acuerdo con información proporcionada por medios locales, los hechos ocurrieron en una vivienda color ladrillo ubicada por la calle Mojolo, entre Segunda y Luciérnaga. Vecinos de la zona reportaron detonaciones de arma de fuego la noche del sábado; sin embargo, no fue hasta la mañana de hoy que se confirmó el deceso del individuo, identificado como Jesús Rogelio 'N.', de 42 años de edad, luego de que sus familiares fueron a buscarlo a su residencia.
Las versiones indican que fue ayer sábado 3 de enero cuando al sitio arribaron sujetos armados y realizaron el ataque. Sin embargo, fue hasta la mañana de hoy domingo cuando familiares lo encontraron sin vida en el inmueble que se ubica en la calle Cerro Mojolo y Segunda de dicha colonia", indicó el portal de noticias Línea Directa.
Luego de encontrarlo sin vida alrededor de las 09:40 horas, los seres queridos del hoy occiso dieron aviso a las líneas de emergencias del 9-1-1, por lo que elementos del Ejército Mexicano acudieron al sitio y confirmaron el homicidio. El perímetro quedó acordonado y resguardado por los uniformados, quienes posteriormente notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para cumplir con las diligencias correspondientes en la escena del crimen.
Personal de la Dirección General de Investigación Pericial llevó a cabo los trabajos de campo en el lugar de los hechos, mientras que policías investigadores de la dependencia estatal se encargaron de las primeras indagatorias sobre este hecho violento. Finalmente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde se le practicará la necropsia de ley para que pueda ser entregado a sus familiares una vez que sea reclamado oficialmente ante el Ministerio Público.
Fuente: Tribuna del Yaqui
