FGJES

FGJES confirma ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora; su hijo fue asesinado

La FGJES confirmó el ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora mientras viajaba de Mazatán a Hermosillo; su hijo fue asesinado

FGJES confirma ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora; su hijo fue asesinado
FGJES confirma ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora; su hijo fue asesinado Foto: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), Gustavo Rómulo Salas Chávez, en compañía del vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz, confirmaron que la alcaldesa de Bacanora en Sonora, Nora Alicia Biebrich, fue atacada a balazos mientras viajaba de Mazatán a Hermosillo .

Según el fiscal, intentaron rebasar un vehículo a la altura del kilómetro 60, el cual los alcanzó y empezó a dispararles. "La agresión fue concretamente contra el conductor". "No tenemos ningún dato que permita suponer que fue un ataque directo contra la presidenta municipal de Bacanora". El FGJES señaló que los disparos están agrupados en la puerta del conductor y no del acompañante.

El fiscal de Sonora, Gustavo Salas, confirmó que la alcaldesa y su hijo habían salido de Hermosillo con rumbo a Mazatán. La alcaldesa está fuera de peligro, asegura el fiscal.

Mediante un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) expresó lo siguiente:

"Ante los lamentables hechos registrados en la carretera Hermosillo - Mazatán, en los que perdió la vida el hijo de la presidenta municipal Nora Biebrich, expreso, a nombre del Partido del Trabajo en Sonora, nuestra solidaridad y respaldo absoluto a la alcaldesa y a su familia en este momento de profundo dolor.

FGJES confirma ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora; su hijo fue asesinado
FGJES confirma ataque a balazos a camioneta de alcaldesa de Bacanora en Sonora; su hijo fue asesinado

Confiamos en que las autoridades competentes realizarán una investigación puntual y transparente para esclarecer los hechos y fincar responsabilidades conforme a la ley.

Desde el PT reiteramos nuestro compromiso con la legalidad, la justicia y la construcción de la paz en Sonora. Estos hechos deben investigarse hasta sus últimas consecuencias.

Román Flores

COMISIONADO POLÍTICO NACIONAL

DEL PT EN SONORA"

Nota en desarrollo...

Fuente: Tribuna del Yaqui 

Temas

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.