Apatzingán, Michoacán.- La noche de este sábado 28 de marzo de 2026, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Michoacán, así como personal de la Guardia Nacional, desplegaron un operativo en el municipio de Apatzingán, luego de que se reportara un ataque armado contra un taxista, quien resultó herido. Más tarde, se reportó que una mujer que acompañaba a la víctima fue privada ilegalmente de su libertad por los agresores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos ocurrieron la noche de este sábado 28 de marzo de 2026, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en calles de la colonia La Joya, cuando el conductor, identificado como José Guadalupe Z., de 52 años de edad y presuntamente originario de Nueva Italia, circulaba en su unidad acompañado de una mujer, de nombre desconocido.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
En ese momento, una camioneta tipo Cherokee de color negro le cerró el paso. De la unidad descendieron varios hombres armados, quienes abrieron fuego contra el taxista, obligándolo a detener su marcha. Tras la agresión, los sujetos lo bajaron por la fuerza, lo lesionaron con impactos de arma de fuego y posteriormente se apoderaron del vehículo. Durante estos hechos, presuntamente los agresores también se llevaron a la mujer que viajaba con el conductor, lo que derivó en una posible privación ilegal de la libertad.
Hasta ahora, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni su relación con el chofer. Tras el ataque, vecinos de la zona auxiliaron al taxista herido y lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital, donde recibió atención médica. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) acudió al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos e iniciar las diligencias correspondientes.
El propio conductor confirmó a las autoridades que fue interceptado por los agresores, quienes lo obligaron a descender de la unidad después de dispararle, para luego huir con rumbo desconocido a bordo del taxi robado junto con la mujer. Como parte de las investigaciones, se mantiene un operativo en la zona para ubicar el vehículo, identificar a los responsables y dar con el paradero de la víctima. A la fecha de publicación de esta nota, no se reportan personas detenidas.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer el móvil del ataque y reconstruir la secuencia de los hechos.
Fuente: Tribuna del Yaqui
