SOCIALES

Realizan Picnic Rosa en el Parque Los Pioneros

La Organización Mujeres en conexión realizó un evento para concientizar y prevenir el cáncer de mama. Al picnic asistieron 6 mujeres sobrevivientes de dicha enfermedad

Por
Escrito en SOCIALES el

Ciudad Obregón.- Como parte de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Organización Mujeres en Conexión reunió a varias de sus integrantes en el Parque Los Pioneros de Ciudad Obregón para hacer conscientización sobre esta enfermedad.

El evento llamado Picnic Rosa se llevó a cabo el pasado sábado y de manera simultánea se realizó en Phoenix, Arizona, ya que Mujeres en Conexión es una organización internacional y hacen eventos de manera paralela.

La coordinadora de Mujeres en Conexión, Dacia Isabel Mendívil Félix, compartió que parte del programa fue dar Risoterapia, escuchar testimonios de sobrevivientes y pasar un momento agradable, porque las emociones de las mujeres que tienen este diagnóstico, es algo muy importante que atender.

En entrevista con TRIBUNA, Rita Mendívil Flores de 66 años de edad, quien es sobreviviente de cáncer de mama, platicó que se lo diagnosticaron en el 2015 y ahora cuenta que está exitosamente en remisión. Mencionó que sus síntomas no parecían a los del cáncer y detectó un bulto en su seno, que al tocarlo le producía dolor.

Le extirparon el tumor, le dieron tratamiento de quimioterapia y radiaciones.

Se te caen los pelos y uno piensa que es el fin del mundo, somos vanidosas las mujeres. Bendito sea Dios, se recupera la confianza y todo vuelve a la normalidad. ¡Sí se puede!”, dijo Rita.

Durante el Picnic Rosa, las mujeres no solo compartieron sus vivencias, también tuvieron momentos de relajamiento, una oración grupal y sesión fotográfica. Porque de acuerdo a Rita Mendívil, el “cáncer no es muerte” y se puede superar.

No todo es rosa, hay noches negras y días muy oscuros. Pero de la mano de Dios sí se puede. Día a día amanezco bendecida", dijo Rita.